Budapest está llena de mercados navideños, que este año abren el 19 de noviembre y cierran a inicios de enero.
En las ferias navideñas en Budapest nos encanta comprar pequeños regalitos hechos a mano, beber vino caliente, comer pasteles húngaros (como los Kürtöskalács que son cilíndricos en forma de chimenea), comer comida callejera tradicional (salchichas, bocadillos, castañas asadas, etc.) y divertirse reuniéndose, relacionándose, charlando y escuchando los agradables conciertos navideños.
Nuestros mercados navideños son realmente atractivos y excepcionales porque intentamos preservar el auténtico arte y las tradiciones populares húngaras. Los mercados navideños de Budapest ofrecen artesanías de buena calidad hechas con pasión y amor, en lugar de regalos de Navidad comercializados.
Mercado de Navidad en la plaza Vörösmarty en el corazón de la ciudad
- Este mercado es famoso por sus auténticos puestos de artesanía y vendedores de comida. Los artículos de artesanía van desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, ideales para encontrar regalos únicos para la persona que lo tiene todo. La plaza Vörösmarty también da lugar a varios conciertos gratuitos todos los días donde tocan bandas locales húngaras.
Mercado de Navidad delante de la Basílica de San Esteban
- Este mercado es un poco más pequeño y se completa con una pista de patinaje sobre hielo y un hermoso árbol de Navidad.
- El espectáculo de video mapping en la fachada de la Basílica es increíble.
Mercados de Navidad de Óbuda
- Óbuda es uno de los mercados más populares entre los residentes locales. La Buda Antigua se encuentra en el norte del lado de Buda y se completa con un encantador casco antiguo con un hermoso ayuntamiento al estilo de una caja de bombones.
Si quieres visitar estos mercados, reserva un tour con nosotros, haz click aquí!